Estudios de cirros por unos 450 científicos pueden conducir a la mejora de las previsiones de cambio climático futuro.Durante julio en el sur de la Florida, los científicos del Centro Espacial de Vuelo Goddard de la NASA, en Greenbelt, Md. Se unirán a otros a investigar altos cirros tropicales compuestas de pequeños cristales de hielo.Los investigadores esperan determinar cómo se forman las nubes, la forma en que limitan la cantidad de luz solar que alcanza la superficie de la Tierra y la forma en que atrapan el calor creciente de la superficie y la atmósfera inferior. Esta información clave ayudará a mejorar los programas informáticos que pronostican el cambio climático global.
"Nuestro objetivo es averiguar cómo las nubes de hielo afectan el calentamiento global", dijo Eric Jensen, proyecto científico de la misión en el Centro de Investigación Ames de la NASA en el Silicon Valley de California. "La combinación de mediciones y estudios de modelización informática mejorará nuestra comprensión de cómo los cirros (nubes) pueden cambiar en respuesta al cambio climático", dijo. "Por ejemplo, ya que la superficie se calienta y tormentas eléctricas se vuelven más intensos, se formarán más grandes, más gruesas nubes cirros?"
Los científicos de la NASA, otras agencias del gobierno, la academia y la industria investigarán las nubes cirros en la Florida con el objetivo de reducir las incertidumbres en las previsiones de futuro climático de la Tierra. Las altas, cirros tropicales están compuestos de cristales de hielo diminutos que flotan en altitudes de 20.000 pies (6.096 metros) a 60.000 pies (18.288 metros).
Los científicos tomarán mediciones de una variedad de instrumentos de la aeronave y de tierra de cuatro a seis semanas a partir de julio. Ellos planean analizar y reportar sus datos en la primavera de 2003.
"Las nubes son la mayor fuente de incertidumbre en los modelos climáticos globales computarizados", dijo Jensen. "Queremos medir los tamaños de los cristales de hielo, nube profundidades ópticas y el calentamiento o enfriamiento de la superficie de la Tierra causado por las nubes cirros tropicales, particularmente los generados por tormentas intensas." La profundidad óptica es una medida del espesor visual u óptica de una nube.
El esfuerzo es llamado el Estudio Regional Cirrus de Yunques tropicales y Capas Cirrus - Florida Área Cirrus Experimento (CRYSTAL-FACE). Los participantes incluyen a investigadores de diversos centros de la NASA Ames incluyendo, Goddard, el Centro de Investigación Langley, Hampton, Va., Y el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California. Otros investigadores participantes son de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, Boulder, Colo., y diversas universidades y empresas.
Uno de los objetivos científico importante es utilizar mediciones de nubes desde un avión para calibrar las mediciones de la nube remotos de los satélites así las características de las nubes se pueden observar con mayor precisión de las altitudes más altas de naves espaciales en órbita. Las observaciones por satélite Mejor calibrados de nubes se traducirá en una mejora de las mediciones a gran escala de las nubes, porque como los satélites en órbita alrededor de la Tierra, se pueden observar grandes áreas del planeta a la vez. Estas mediciones de nubes por satélite permitirán a los científicos para que los modelos informáticos más precisos regionales y mundiales de los cirros, que debería reducir la incertidumbre de las predicciones del cambio climático, dijo Jensen.
"Anticipamos vuelos serán en su mayoría en el sur de la Florida, y de vez en cuando vamos a probar las nubes sobre el océano", dijo Jensen.
Muchos de los científicos y las aeronaves que participan en CRYSTAL-FACE se basará en Key West Instalación Naval Aérea, Fla., Durante el experimento. Seis tipos de aeronaves llevarán instrumentos para medir las nubes cirros. El alto vuelo ER-2 (similar a un U-2), con sede en el Centro de Vuelo Dryden de la NASA de Investigación, Edwards, Calif., Llevará a cabo la teledetección de nubes cirrus y las condiciones ambientales, al igual que la aeronave Proteus, construido por Scaled Composites , de Mojave, California. Los científicos comparará los ER-2 lecturas de los instrumentos con las mediciones por satélite similares.
La aeronave WB-57 basado en la NASA del Centro Espacial Johnson, de Houston, estará haciendo mediciones in situ de los cirros y las condiciones ambientales. Un avión de citación de la Universidad de Dakota del Norte hará que las mediciones in situ en las partes más bajas de cirrus 'yunques.' Un yunque es una extensa nube de hielo que se forma en la parte superior de las nubes de tormenta de profundidad.
Un avión P-3, con base en la Estación Aérea Naval, Patuxent River, Md., Y proporcionado por el Laboratorio de Investigación Naval, utilizará radar aerotransportado para medir la estructura y la intensidad de la nube. Un avión Twin Otter, del Centro de Estudios Interdisciplinarios de aviones dirigidos por control remoto, que forma parte de la Escuela Naval de Postgrado y se basa en el Aeropuerto de la Marina cerca de Fort Ord, California., Hará que las mediciones in situ de los aerosoles y tomar otras lecturas. Instrumentos basados ??en tierra en el estudio incluyen el radar y otros instrumentos. Los satélites incluidos en el estudio será Goes, Terra, Tropical Misión de Medición de Precipitaciones y Aqua.
Goddard aportó la mayor parte de la carga útil de la aeronave ER-2, incluyendo el Sistema de Radar Cloud (CRS), Nube Física Lidar (CPL), ER-2 Radar Doppler (EDOP), sistema de radiosonda con paracaídas, y de onda submilimétrica cónico Escaneo Radiómetro ( CoSSIR).
Lidar proporciona información en la nube y las propiedades ópticas de los aerosoles (la cantidad de luz que reflejan y de dispersión), así como la estructura de la nube interna.
"CRYSTAL es el primer experimento de campo para combinar los datos lidar y de radar para producir una imagen completa de teledetección de la atmósfera", dijo Goddard de Mateo McGill, un investigador principal del instrumento Nube Física Lidar. El lidar tiene sensibilidad a las nubes finas que el radar no, y el radar puede penetrar en los sistemas convectivos de espesor, que el lidar no puede. Los productos de datos lidar-radar también se pueden combinar con otros instrumentos para proporcionar un estudio completo de la atmósfera.
El producto de datos lidar-radar que se obtiene durante esta misión es un simulador casi perfecto para el producto que se obtiene a partir de las próximas misiones de satélites de CALIPSO y CloudSat.
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