NASA para estudiar las tormentas eléctricas que utilizan vehículos de alto vuelo deshabitada Para comprender mejor las causas de la furia de una tormenta eléctrica y sus efectos en nuestro planeta, la NASA y científicos universitarios de investigación utilizarán una herramienta de ningún científico atmosférico ha utilizado alguna vez para estudiar rayo - un vehículo aéreo deshabitada.
La investigación es parte del Cúmulo de Electrificación Estudio Altus (ACES), una colaboración entre el Centro Espacial de la NASA Marshall de Vuelo, Huntsville, Ala .; la Universidad de Alabama en Huntsville; Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Md .; Penn State University, University Park; y General Atomics Aeronautical Systems, Inc., de San Diego.
Con base en la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso en la Florida, los investigadores en agosto serán perseguir tormentas eléctricas que utilizan un vehículo aéreo deshabitada, o "UAV" - lo que les permite alcanzar los objetivos duales de la recopilación de datos meteorológicos de forma segura y probar nueva tecnología de las aeronaves. Se espera que la primera vez que un UAV se utiliza para llevar a cabo la investigación relámpago.
"Lo que aprendemos tiene el potencial de ayudar a los meteorólogos a mejorar la predicción del tiempo, sobre todo para las tormentas que pueden producir mal tiempo", dijo el investigador principal del estudio, el Dr. Richard Blakeslee, científico atmosférico de la NASA en el Centro de Hidrología Global y del Clima en Huntsville. "Además, al aprender más acerca de estas tormentas individuales, esperamos poder comprender mejor el clima a escala global.
"Uso del vehículo aéreo, vamos a hacer las mediciones eléctricas, magnéticas y ópticas de las tormentas eléctricas, elementos tales como la actividad del relámpago y el entorno eléctrico en y alrededor de las tormentas de medir", explica Blakeslee. "Al mismo tiempo, las observaciones de radar y de satélite en tierra proporcionarán información detallada sobre las propiedades de las nubes y severidad de la tormenta."
Este subterráneas y los datos basados ??en satélites incluirán detalles sobre la tasa de relámpago, la cantidad de precipitación y la velocidad de la corriente aérea ascendente - proporcionar una visión completa de la tormenta de la tierra, así como desde el cielo.
Al aprender más acerca de las tormentas individuales, los científicos esperan entender mejor el ciclo global del agua y la energía, así como la variabilidad del clima. El estudio también proporcionará, gobiernos federales estatales y locales con nueva información para la gestión de desastres para su uso durante las tormentas severas, inundaciones e incendios forestales.
En el proceso, los investigadores aprender más acerca de las aeronaves UAV y cómo pueden ser utilizados para las misiones de investigación futuras. "El UAV es una nueva tecnología emocionante", dijo Blakeslee. "Al obtener esta cerca a las tormentas, estamos demostrando la promesa de usar vehículos aéreos deshabitados para aplicaciones meteorológicas."
"La misión va a utilizar el UAV Altus - construido por General Atomics Aeronautical Systems - elegido por su lenta velocidad de vuelo de 70 a 100 nudos (80 a 115 millas por hora), resistencia larga, y el vuelo a gran altitud (hasta 55.000 pies), ", dijo el director del proyecto ACES, Tony Kim, de Marshall Space Flight Center.
"El Altus cuenta con una envergadura de 55 pies." Estas cualidades dan la aeronave Altus la capacidad de volar cerca de tormentas durante largos períodos de tiempo, lo que permite investigaciones se llevaron a cabo durante todo el ciclo de vida de las tormentas.
El Altus supera las limitaciones de los aviones convencionales que, debido a su mayor velocidad, sólo proporcionan breves instantáneas de la actividad de tormentas intercalada entre largos períodos de observaciones.
Como parte del programa de demostración basada en la ciencia-Vehículo deshabitada aérea de la NASA, estos vuelos también demostrarán la capacidad de este avión para llevar a la Tierra de visualización de cargas útiles científicas en entornos en los que los pilotos estarían expuestos a riesgos potencialmente mortales.
"En el verano, la Florida es la mejor ubicación en los Estados Unidos para estudiar tormentas eléctricas debido a la gran cantidad de tormentas que ocurren debería proporcionar oportunidades frecuentes para observar ellos", dijo Blakeslee.
La misión es parte de Earth Science Enterprise de la NASA, un esfuerzo de investigación a largo plazo diseñado para ayudarnos a entender mejor y proteger nuestro planeta de origen, mientras que inspirar a la próxima generación de exploradores.
Comentarios
Publicar un comentario