Las Bibliotecas de la UTA otorgan una subvención para el programa de alfabetización de creadores de pruebas Espacios de fabricación


Universidad de Texas en Arlington

IMAGEN: El espacio de creación de las bibliotecas de UTA, el UTA FabLab, se inauguró en 2014 y ha sido líder en la conexión de los servicios del fabricante a las necesidades del campus.
Crédito: UT Arlington

Un equipo de UTA utilizará una subvención del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas para identificar y colaborar con tres sitios piloto para probar la eficacia de las competencias basadas en los creadores en la etapa inicial, desarrolladas previamente por un grupo de trabajo de UTA, en el aprendizaje de pregrado.

Martin Wallace, alfabetizador e ingeniero bibliotecario de las Bibliotecas de la Universidad de Texas en Arlington, recibió una Beca Nacional de Liderazgo para Bibliotecas del Instituto, dotada con 49.800 dólares.

Los socios en el premio son Gretchen Trkay y Katie Musick Peery de las Bibliotecas de la UTA, Tara Radniecky de la Universidad de Nevada-Reno, y Kathryn Pole, de la UTA.
Los Makerspaces se definen como espacios de trabajo operados por la comunidad donde las personas con intereses comunes en computadoras, máquinas, tecnología, ciencia, arte digital y otras áreas, se reúnen, socializan y colaboran en proyectos. Al ofrecer espacios y actividades para los creadores, las bibliotecas académicas ofrecen a los estudiantes oportunidades de aprendizaje experiencial que van más allá de las áreas temáticas y fomentan la colaboración, la adaptabilidad y la creatividad.
Sin embargo, existen pocas herramientas prácticas para que los educadores midan el aprendizaje de los estudiantes que resulta de la fabricación. La creación de un conjunto de competencias basadas en el fabricante ayudará a los bibliotecarios y educadores a comprender y evaluar la relevancia de las actividades del fabricante para los objetivos de aprendizaje académico.

"Las metas de este subsidio de planificación son identificar a tres socios adicionales que aceptarán integrar y poner a prueba nuestro programa de alfabetizaciones en sus instituciones y llevar a cabo una ejecución piloto del programa durante el año académico 2017-2018", dijo Wallace. "El logro de estos objetivos nos permitirá refinar nuestro conjunto inicial de competencias de los creadores y solicitar una subvención para proyectos IMLS que ampliará aún más el Programa de Alfabetización de Creadores".

Las Subvenciones Nacionales de Liderazgo para Bibliotecas apoyan proyectos que abordan los desafíos a los que se enfrentan las bibliotecas y los archivos y que tienen el potencial de hacer avanzar la práctica de las bibliotecas y los archivos con nuevas herramientas, hallazgos de investigación, modelos, servicios o alianzas que pueden ser ampliamente replicados. Las subvenciones son muy competitivas. Se solicitaron más de 23 millones de dólares en subvenciones. Se concedieron unos 5,5 millones de dólares para 25 proyectos.

"Esta donación apoyará el desarrollo de competencias que pueden influir en las relaciones entre las bibliotecas académicas y los departamentos de todo el país", dijo Rebecca Bichel, decana de Bibliotecas de la UTA. "Nos complace que IMLS apoye los esfuerzos de UTA y esperamos trabajar con la Universidad de Nevada-Reno y nuestros otros socios en este proyecto significativo y de gran alcance".

Kathryn K. Matthew, directora de IMLS, dijo: "Como centros de aprendizaje y catalizadores del cambio comunitario, las bibliotecas y los museos conectan a la gente con programas, servicios, colecciones, información y nuevas ideas en las artes, las ciencias y las humanidades. Sirven como espacios vitales donde las personas pueden conectarse entre sí. IMLS se enorgullece de apoyar su trabajo a través de nuestras subvenciones, ya que informan e inspiran a todos en sus comunidades".
El espacio de creación de las bibliotecas de UTA, el FabLab de UTA, se inauguró en 2014 y ha sido líder en la conexión de los servicios del fabricante a las necesidades del campus. UTA fue la primera escuela en el sistema de la Universidad de Texas en ofrecer a los estudiantes acceso abierto a la impresión en 3-D. En 2016, el FabLab de UTA se expandió de 825 pies cuadrados a 8,000 pies cuadrados para acomodar clases más grandes y más equipo. Hoy en día, el UTA FabLab es un robusto laboratorio de aprendizaje que ofrece una combinación de tecnologías de fabricación manual y digital, como cortadoras láser, serigrafía, impresión 3D y equipos para trabajar la madera.

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